12 meetups, 250 nuevas billeteras, nuevos comerciantes, remesas y primera conferencia planificada

Resumen

Usuarios de Dash en Medellín, Colombia estamos expandiendo nuestros meetups actuales por todo el área metropolitana de Medellín (pob: 3.7m). Del 1 de junio al 31 de agosto del 2018, estamos:

  • organizando 12 meetups de Dash en 5 lugares diferentes con un objetivo de 10 asistentes cada uno.
  • planeando, dotando, presupuestando y proponiendo la primera conferencia de Dash Medellín para Octubre del 2018.
  • inscribiending a nuevos comerciantes de Dash (especialmente los cambios de divisas), con orientación, pegatinas de aceptación de Dash, listado en DiscoverDash.com y soporte continuo.
  • incentivando a los nuevos usuarios a enviar remesas de Dash (probablemente a Venezuela).
  • presentando Dash en 1 gran evento de alcance a estudiantes universitarios y empresarios.
  • produciendo 36 videos educacionales y entretenidos de Dash filmados en las calles de Medellín, con un objetivo inicial de 2.100 vistas acumulativos.
  • ejecutando una campaña publicitaria cuidadosamente dirigida que utilizará las redes sociales, los medios tradicionales y otros canales para atraer a la gente a nuestros eventos.
  • estableciendo una base organizativa para Dash Medellín desde la cual lanzar una serie de conferencias, road shows, campañas de adopción de comerciantes, entrenamiento de embajadores Dash y más, para lograr la adopción masiva de Dash entre los 18 millones de personas en la región andina de Colombia para 2020 y crear una plantilla reproducible para la adopción masiva de Dash.

Estamos solicitando 22 Dash por mes durante 3 meses para lograr estos objetivos, y presentamos un presupuesto detallado a continuación.

Acerca de George Donnelly

Como autor de esta propuesta, yo, George Donnelly, soy responsable de asegurar que se cumplan sus objetivos y asumo la responsabilidad de las acciones del equipo, incluidos los contratistas. Publicaré textos semanales y actualizaciones de videos mensuales sobre el progreso del proyecto en este hilo en los foros de Dash.

Soy emprendedor, consultor de marketing digital, vlogger, activista de la libertad, autor de ciencia ficción, defensor de la adopción masiva de criptomonedas, administrador de sistemas Unix, profesor de EFL, graduado de la Universidad de Chicago y residente de Medellín, Colombia por 17 años.

Anteriormente organicé activismo a gran escala, como Opt Out Day en 2010 en 28 ciudades de EE. UU., conferencias en línea con docenas de oradores y miles de participantes, y fundé y dirigí un negocio tecnológico con 500 clientes en 40 países. Tengo una fluidez casi nativa en el Español, tengo 6 años de experiencia enseñando inglés a estudiantes japoneses y colombianos y he sido activo y exitoso en los medios en línea desde el 2008 como blogger y creador de videos.

https://twitter.com/georgedonnelly
https://steemit.com/@georgedonnelly
https://www.youtube.com/georgedonnelly

Acerca de Medellín

El área metropolitana de Medellín, Colombia, con una población de 3.7 millones de personas, representa aproximadamente el 11% de la producción económica de los 49 millones de habitantes de Colombia y es la segunda ciudad más grande de la nación sudamericana. Dentro de 300 km (186 millas) de la ciudad, más de 18 millones de personas representan aproximadamente el 40% de la economía de Colombia, o USD $160 mil millones de PIB anual.

La paz ha llegado a Colombia, y Medellín es un centro de negocios, un destino turístico y el centro de innovación tecnológica en Colombia. Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en 2013, como el destino de conferencias más importante de América del Sur durante dos años consecutivos, ganó el Premio Verónica Rudge en Urbanism de la Universidad de Harvard y fue galardonado con el Premio Lee Kuan Yew World City de Singapur en 2016.

Por qué

Creemos que Dash tiene un papel fundamental para jugar en la economía colombiana, con sus $5.8 mil millones en remesas anuales, la creciente demanda de servicios de remesas de los 2 millones de migrantes venezolanos, el impresionante crecimiento económico de Colombia, especialmente en pagos transfronterizos por exportaciones de manufacturas , la alta tasa de informalidad, la mentalidad emprendedora de su gente (clasificada como #3 en Latinoamérica por GEDI) y el poder adquisitivo decreciente del salario mínimo colombiano.

Metas

Para el 31 de agosto de 2018, nuestro objetivo es lograr los siguientes objetivos. Recién comenzamos, así que estos son los objetivos que buscamos, y no son promesas.

  • Organizar la primera conferencia de Dash Medellín para que esté completamente planificada, dotada de personal, presupuestada y propuesta para octubre de 2018.
  • Celebrar 12 meetups Dash en 5 ubicaciones diferentes con un promedio de 10 asistentes cada una, completo con anuncios en meetup.com, fotos y videos.
  • Reunirse con 3 cambios de divisas y prepararlos para agregar Dash a las monedas en las que hacen negocios.
  • Realizar un taller de remesas de Dash dirigido a los venezolanos en Medellín, con Dash airdrops e instalaciones de billeteras, fotografiadas y en la cadena de bloques.
  • Consultar con 40 comerciantes, con orientación Dash, pegatinas de aceptación Dash, listado en DiscoverDash.com y soporte continuo.
  • Lograr 250 nuevas instalaciones de billeteras Dash, fotografiadas.
  • Distribuir 250 airdrops únicos de Dash de $ 10.000 COP / USD $ 3.60 (documentados con fotos y en el blockchain) para personas que tomen medidas constructivas, como asistir a reuniones y talleres, aceptar Dash, suscribirse a la lista de correo de Dash Medellín, etc.
  • Llevar a cabo 1 evento de alcance grande de Dash para estudiantes universitarios y empresarios.
  • Alcanzar 250 suscritores de nuestra lista de correo.
  • Alcanzar 250 suscriptores de nuestro canal de YouTube.
  • Lograr 175 miembros de nuestro meetup.
  • Publicar 36 videos didácticos en YouTube filmados en las calles de Medellín, con un alcance inicial estimado de 2.100 visitas.
  • Establecer una organización legal que aguanta cualquier control regulatorio, legal o político para que pueda servir como base para la promoción de Dash en toda la región en los años venideros.
  • Avanzar con un programa de adopción de comerciantes de Dash totalmente planificado y probado.
  • Crear y probar un plan para un programa de promoción de remesas de Dash.
  • Liberar todos los medios creados bajo una licencia CC0 en DashMedellin.org/freedashmedia.

Estrategia de ejecución

La estrategia de ejecución y comercialización de Dash Medellín incluye lo siguiente.

  • una estrategia de meetups-primero donde incentivamos a las personas interesadas en Dash a asistir a los meetups con una agenda clara para cada reunión, recibir una orientación de Dash, abrir billeteras de Dash y socializar con otros usuarios de Dash; y que usaremos para obtener datos de contacto de cada asistente para mantenerse en contacto a través de correo electrónico y marketing en redes sociales.
  • una estrategia de marketing, donde utilizamos el marketing por correo electrónico, la publicidad en línea, el marketing en redes sociales, el los medios tradicionales y el marketing de contenidos para demostrar el valor concreto de Dash para los colombianos.
  • un programa de adopción de Dash de comerciante que hace que los comerciantes colombianos se sientan cómodos con Dash y que ofrece beneficios concretos para aceptar Dash, como publicidad para sus negocios, un airdrop de Dash, señalización Dash, los beneficios de la comunidad Dash y asesoramiento y apoyo continuo.
  • el uso de Dash airdrops para incentivar acciones que concretamente agregan valor al ecosistema Dash.
  • un programa de alcance de Dash, donde ofrecemos una serie de charlas a instituciones locales y donde asesoramos a emprendedores con el fin de establecer conexiones y generar buena voluntad para Dash en la comunidad local.

Presupuesto

Hemos creado un presupuesto minimalista que nos permite cumplir objetivos significativos mientras posicionamos la organización Dash Medellín para lograr una agenda más amplia en los próximos meses. El presupuesto asume un precio Dash de USD $460 y que el peso colombiano es de $2,800.

presupuesto

Organización

Dash Medellín está comenzando con un grupo pequeño pero tiene como objetivo eventualmente tener un equipo central de tres personas, tres asesores y un número variable de contratistas según sea necesario.

  •  George Donnelly  (coordinador) es responsable de la administración, informes, reuniones, medios de comunicación, desarrollo web y planificación estratégica. Él es George Donnelly en el foro de Dash. (Ver biografía arriba).
  • Coordinador de eventos (posición abierta).
  • Coordinador de marketing (posición abierta).
  •  Edward Stoever  (advisor) es el propietario de Dash.red, un proyecto financiado por el DAO para distribuir Dash a través de juegos originales en línea. Tiene su sede en Medellín, Colombia y es ec1warc1 en el foro de Dash.
  •  Arley Lozano  (advisor) es el fundador y CEO de Panda Exchange y socio en el proyecto financiado por el DAO Dash Global para apoyar a meetups de Dash en todo el mundo. Tiene su sede en Bogotá, Colombia y es vakano en el foro de Dash.
  •  Frida Madrid  (contratista) es una modelo y diseñadora de moda del departamento costero de Córdoba, Colombia, residente en Medellín desde hace 3 años. Frida será la coanfitriona de los videos educativos y ayudará con los meetups. Ella es (pendiente) en el foro de Dash.
  •  Lucia Zabala  (contratista) es contadora pública en Medellín.
  •  Juan Pablo Coy Navarro  (contratista) es abogado fundador y director de la División de Derecho Constitucional en el bufete de abogados de Coy Niño González en Bogotá, Colombia, y graduado de la Universidad de los Andes y la Universidad de Warwick. Entre sus clientes se encuentra el Congreso de la República de Colombia.

Alianzas Dash

Estos son algunos de los proyectos financiados por DAO con los que queremos trabajar primero, y estamos en la búsqueda de más.

Metadata

Versión: 0.3

Autor: George Donnelly me@georgedonnelly.com @georgedonnelly

Licencia: Copyright 2018 George Donnelly Creative Commons Attribution 4.0 International.

URL: dashcolombia.org/proposal062018

Obtenga actualizaciones: dashcolombia.org/unete

Agradecimientos

Gracias a Mireya Acosta, Edward Stoever, Arley Lozano, Dash Global.